Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Libros de o sobre Edgar Allan Poe

Cuentos (Clasica (debolsillo)):

Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. Ligeia, La caída de la Casa Usher, El escarabajo de oro, El hombre de la multitud, La carta robada o La máscara de la Muerte Roja llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.

Tapa blanda: 784 páginas
Editor: Debolsillo; Edición: 001 (3 de marzo de 2009)
Colección: Clasica (debolsillo)
Idioma: Español
ISBN-10: 8497934008
ISBN-13: 978-8497934008

Los crímenes de la calle Morgue:

La presente antología recoge las narraciones de una época de gran impulso creativo para el autor, su papel como colaborador y director literario en la revista Graham’s Lady’s and Gentleman’s Magazine. Estos relatos guiarán al lector en un viaje iniciático por el Poe “infalible” y “detectivesco”, confundido por las fuerzas inhumanas de la naturaleza, anhelante siempre de la perdida belleza, entregada a la muerte y a la corrupción del gusano sepulcral.

Tapa blanda: 128 páginas
Editor: Editorial Edaf S.A.; Edición: Tra (29 de julio de 2008)
Colección: Edgar A. Poe
Idioma: Español
ISBN-10: 8441416117
ISBN-13: 978-8441416116

Pozo y el pendulo y otras historias espeluznantes, el (3ª ed.) (Gotica (valdemar)):

Según H.P. Lovecraft, la diferencia entre E.A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica, y trabaja con unos conocimientos analíticos de las verdaderas fuentes del terror, lo cual incrementa la fuerza de sus relatos y los libran de los absurdos inherentes al estremecimiento convencional y estereotipado. Así pues, Poe no sólo compuso obras maestras del género, sino que también teorizó sobre él, buscando siempre la emoción estética más intensa, que a su juicio se encontraba en la provocación del «horror».

La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho «efecto»: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro.

Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Valdemar (14 de abril de 2009)
Colección: Gotica (valdemar)
Idioma: Español
ISBN-10: 8477021473
ISBN-13: 978-8477021476

Cuentos completos: Edición comentada (Voces / Literatura):

El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe (1809-1849) lo quiere celebrar la editorial Páginas de Espuma publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar, en edición del escritor peruano Fernando Iwasaki y del escritor mexicano Jorge Volpi, con los prefacios del escritor mexicano Carlos Fuentes y del escrito peruano María Vargas Llosa, Páginas de Espuma presenta una edición comentada de los cuentos de Poe. Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta.

La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual.

Julio Cortázar, gran admirador suyo, hacía hincapié en la gran parquedad o «economía de medios» de que hacía gala para lograr sus propósitos. Para transmitir la sensación de inquietud y terror la acción transcurría en un solo lugar, en donde todos los detalles estaban subordinados al conjunto y cualquier detalle de poco interés sobraba. La sensación de horror la transmitió de manera directa y en una determinada longitud, la brevedad. En todos sus relatos la tortura, la desesperación, la depresión, los crímenes, las venganzas, la agonía, la locura, se muestran libres y desnudos como el terror y la muerte. Poe anticipó la narrativa de ciencia ficción.

Tapa dura: 964 páginas
Editor: Paginas De Espuma; Edición: 2 (1 de diciembre de 2008)
Colección: Voces / Literatura
Idioma: Español
ISBN-10: 8483930250
ISBN-13: 978-8483930250

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

En esta sección encontrarás una selección de libros de Edgar Allan Poe.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti