Significado de la palabra romanticismo

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

romanticismo.

1. m. Escuela literaria de la primera mitad del siglo XIX, extremadamente individualista y que prescindía de las reglas o preceptos tenidos por clásicos.

2. m. Época de la cultura occidental en que prevaleció tal escuela literaria.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

3. m. Cualidad de romántico, sentimental.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

Elena Irene   el 30 de Sep de 2016 a las 05:42:25

Los triunfos inesperados también son románticos,como el boxeador James Braddok,cinderella man o el futbolista Paolo Rossi,mundial 1982.

Fra Diavolo   el 19 de Nov de 2016 a las 08:09:15

Normalmente a los políticos le reprochamos dos cosas.El sueldazo que se ponen vitalicio y su falta de sinceridad. Aquí está Donald Trump que renuncia a su sueldo en un alarde de romanticismo. Cosa que piensa, cosa que suelta.Si no sabemos que queremos. La prensa española ha targiversado prácticamente todo de él, mostrando una imagen de monstruo o loco.Pero ha ganado democráticamente. Están locos los estadounidenses o los españoles no se aclaran con lo políticamente correcto?.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti