Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Significado de la palabra preocupar

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

preocupar.

(Del lat. praeoccupāre).

1. tr. Ocupar antes o anticipadamente algo.

2. tr. Prevenir a alguien en la adquisición de algo.

3. tr. Dicho de algo que ha ocurrido o va a ocurrir: Producir intranquilidad, temor, angustia o inquietud. U. t. c. prnl.

4. tr. Dicho de una cosa: Interesar a alguien de modo que le sea difícil admitir o pensar en otras cosas.

5. prnl. Estar interesado o encaprichado en favor o en contra de una persona, de una opinión o de otra cosa.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

El hombre que amaba a los chochos.   el 01 de Apr de 2018 a las 07:16:39

Porque preocupa tanto la baja natalidad española??. Es un interesante tema que hay que atender numerosos frentes. Los españoles sudaron tinta china durante 800 años para echar a los moros,entregar España a los musulmanes y los negros no crea mucha ilusión.Pero es cierto que la juventud española pasa olímpicamente del asunto, mezquinamente se declara dinero pero, salvo excepciones, no es verdad. Ni tocándoles la lotería veríamos ningún baby boom. Personalmente pienso que el mundo no está superpoblado, eso es una falacia, aunque China e India tienen mucha población. Lo que está fuera de toda duda es que los europeos se extinguen sin remisión.

El hombre que amaba a los chochos.   el 01 de Apr de 2018 a las 07:26:58

En Suecia, muchos musulmanes cortan una calle y declaran la sharia. La policía no entra por allí. Eso queremos para Europa??. Pero desafiando las enseñanzas de Darwin,muchos españoles y europeos muestran una insólita indolencia, les importa una mierda!!.Aún más, apoyan esto y demuestran ser muy progres!!.Tal como yo lo veo,los europeos decadentes han enfermado de la cabeza,ya que suicidarte demográficamente es algo contra natura. O no será cosa del estado del bienestar, que nos ha vuelto muy egoístas e individualistas??. Otra vez en Suecia, la perfección perfecta según muchos españoles, muchas feministas tienen un hijo cuyo padre es...el estado!!.Y a trincar dinero y ayudas por todos lados....

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti