Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Significado de la palabra prórroga

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

prórroga.

1. f. Continuación de algo por un tiempo determinado.

2. f. Plazo por el cual se continúa o prorroga algo.

3. f. Dep. Período suplementario de juego, de diferente duración según los deportes, que se añade al tiempo establecido cuando existe un empate.

4. f. Mil. Aplazamiento del servicio militar que se concede, de acuerdo a la legislación vigente, a los llamados a este servicio.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

Fra Diavolo   el 10 de Jan de 2017 a las 20:47:20

Afuera del estadio azteca de México hay una placa conmemorando el llamado partido del siglo. El Alemania vs.Italia del mundial de 1970.Más que partido yo diría la prórroga del siglo.No me acuerdo de los goleadores alemanes ni exactamente los minutos de los goles pero si recuerdo su emocinantisimo desarrollo. Alemania partía como favorita pero Bonisegna adelantó a los azzurri.Estos montaron su catenaccio y por poco se salen con la suya,pero en el último minuto Alemania consigue empatar en un despiste defensivo bastante tonto.Prórroga y otro tremendo fallo italiano en defensa pone a Alemania por delante. Con un calor inmenso y dos goles tontos los italianos debían sentirse moralmente hundidos pero en lugar de pensar en excusas para la prensa decidieron que también sabían jugar al ataque. Con goles de Burnigh y Riva le dieron otra vuelta al partido.Aún Alemania demostró ansiedad en jugar la gran Final contra el Brasil de Pelé y consigue el empate a tres.Gianni Rivera,un discutido delantero con aires de playboy de Montecarlo,marca el definitivo 4 a 3.Quedaban dos minutos y no hubo más goles, el árbitro pitó el final y muchos jugadores cayeron al suelo.Estaban REVENTADOS.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti