Significado de la palabra palabrota

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

palabrota.

1. f. despect. Dicho ofensivo, indecente o grosero.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

La máscara negra   el 08 de Apr de 2018 a las 19:32:45

Es malo decir palabrotas??, fascinante pregunta. Recuerdo a un enano cabezón que me caía muy mal y que iba de peripuesto por la vida. Tenía menos valor que un sándwich barato pero por no decir palabrotas ya se creía muy correcto. A mi me daba auténtico asco.El problema es que lo que es obsceno para uno no lo es para otros. A mi no me importan nada las palabrotas, valoro mucho más otras cosas.

La máscara negra   el 08 de Apr de 2018 a las 19:40:33

El problema es que hablando fino no consigues el efecto de expresión que sí consigues con las palabrotas. Supongamos que pasas de algo hasta el punto de limpiarte el culo con eso,que a una amiga no le apetece hacer algo y dice que no le sale del mismísimo coño y que a tu pareja quieres bajarle las bragas y devorar todo lo que hay ahí. Ahora traduce todo eso al lenguaje correcto.Seria ignorar algo, no le da la gana a mi amiga y quiero hacerte el amor....Vale,se entiende, pero...le falta algo de contundencia.No se consigue el mismo efecto de expresión sin las palabrotas. Queda como amariconeado.

La máscara negra   el 08 de Apr de 2018 a las 19:47:59

En 1987 yo le decía a mi chica con el nabo tieso susurrándole al oído...quiero comerte el coño y lenguetearte las tetas.Todos venimos de acciones así de nuestros antepasados. La carta a París y la cigüeña no son bastante sin el toque guarrindongo.Personalmente no me gustan la gente muy bien puesta y demasiada correcta,huelen a falso.Un excelente ejemplo lo tenemos en la iglesia, la enseñanza y la política. Demasiada corrupción y pederastas!!

La máscara negra   el 08 de Apr de 2018 a las 19:52:42

Valoro mucho más ser buena gente, ser puntual, ser atento y ser agradecido.Las palabrotas no son para tanto, incluso considero que sin ellas el lenguaje pierde agilidad y contundencia. También piensa que no es lo mismo estar con tus amigos que con el director, pero no pienses nunca que eres mala persona o un maleducado por decir palabrotas.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti