Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Significado de la palabra moral

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

moral1.

(Del lat. morālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral

3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo

4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.

5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.

6. f. Ánimos, arrestos.

7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.

8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.

V.

contextura moral

evidencia moral

figura moral

filosofía moral

imposibilidad moral

libro moral

teología moral

verdad moral

virtud moral




moral2.

(De mora2 y -al).

1. m. Árbol de la familia de las Moráceas, de cinco a seis metros de altura, con tronco grueso y derecho, copa amplia, hojas ásperas, lanuginosas, acorazonadas, dentadas o lobuladas por el margen, y flores unisexuales en amentos espiciformes, separadas las masculinas de las femeninas. Su fruto es la mora.

2. m. Árbol ecuatoriano tropical, de la familia de las Moráceas, de madera incorruptible, muy empleada en la construcción de casas.

V.

higuera moral



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

La máscara negra   el 13 de May de 2018 a las 06:06:27

Es ético que los gobiernos europeos den pagas por tener hijos que tanto necesitamos?,es moral este comportamiento??.Aparte de inmoral,a mi me parece una pésima idea.La ratonera demográfica en que ya estamos no se arregla convirtiendo nuestro instinto reproductivo(que parece haber desaparecido)en un asqueroso mercantilismo.Basta mirar a Suecia y Alemania para ver que esas pagas sólo les saca rendimiento los africanos y musulmanes.

La máscara negra   el 13 de May de 2018 a las 06:15:55

Mucho me temo que los que van a llevarse los palos en el invierno demográfico son los empresarios que crean empleo.Hay artistas de artes varias que ganan mucho dinero,deportistas que ganan aún más,funcionarios y políticos de alto rango que tienen un suculento sueldazo.Ninguno de estos adinerados tienen hijos en abundancia....Pero la culpa de la baja natalidad española la tiene el pobre autónomo que tiene una cafetería y si viene una empleada embarazada intenta quitarsela de encima.Eso sin contar con que las condiciones laborales son inmorales e inhumanas.Esos empresarios son los responsables de que haya problemas con las pensiones!!.Aparte de la moda de criminalizar al turismo(se ve que los niñatos no han conocido la España de la posguerra),ya tenemos otro motivo para demonizar al autónomo empresario.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti