Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Significado de la palabra modelo

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

modelo.

(Del it. modello).

1. m. Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.

2. m. En las obras de ingenio y en las acciones morales, ejemplar que por su perfección se debe seguir e imitar.

3. m. Representación en pequeño de alguna cosa.

4. m. Esquema teórico, generalmente en forma matemática, de un sistema o de una realidad compleja, como la evolución económica de un país, que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento.

5. m. Objeto, aparato, construcción, etc., o conjunto de ellos realizados con arreglo a un mismo diseño. Auto modelo 1976. Lavadora último modelo.

6. m. Vestido con características únicas, creado por determinado modista, y, en general, cualquier prenda de vestir que esté de moda.

7. m. En empresas, u. en aposición para indicar que lo designado por el nombre anterior ha sido creado como ejemplar o se considera que puede serlo. Empresa modelo. Granjas modelo.

8. m. Esc. Figura de barro, yeso o cera, que se ha de reproducir en madera, mármol o metal.

9. m. Cuba. impreso (hoja con espacios en blanco).

10. com. Persona de buena figura que en las tiendas de modas se pone los vestidos, trajes y otras prendas para que las vean los clientes.

11. com. Esc. y Pint. Persona u objeto que copia el artista.

~ vivo.

1. com. Persona, por lo común desnuda, que sirve para el estudio en el dibujo.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

Zacarías Mendoza   el 06 de Apr de 2018 a las 06:42:50

Demasiados impuestos, demasiados funcionarios, demasiados políticos, demasiado individualistas y demasiado estado del bienestar. Este modelo no va bien.No nacen niños,los viejos mueren solos en medio de una escalofriante soledad y los inmigrantes toman Europa.Podríamos volver a un modelo parecido al anterior, donde la familia era una esencia importante en la vida de todos y alejarse del papá estado. Ahora bien,las mujeres deben tener todos sus derechos. En 1900 daba la impresión de ser una propiedad del marido. No me quiero imaginar la angustia y el horror que debieron vivir muchas.Hijos, sí, pero la mujer...arriba!!.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti