Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Significado de la palabra matriarcado

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

matriarcado.

(De matriarca).

1. m. Organización social, tradicionalmente atribuida a algunos pueblos primitivos, en que el mando residía en las mujeres.

2. m. Predominio o fuerte ascendiente femenino en una sociedad o grupo.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

gggha   el 14 de Apr de 2015 a las 21:46:45

gagaga

El gladiolo escarlata   el 25 de Mar de 2018 a las 07:16:53

En Italia,sobretodo en el sur,la mujer más importante en la vida de un hombre es...SU MADRE. La diferencia con España es que aquí va al matrimonio con ganas de pelea y enfrentarse a su suegra mientras que en Italia es algo que la novia tiene más que asumido, ni se lo plantea siquiera, es parte de su cultura. Total, cuando ella sea madre el matriarcado le beneficiara!!.

El gladiolo escarlata   el 25 de Mar de 2018 a las 07:24:56

Ambos países que hace ochenta años llamaban la atención por sus familias numerosas y unidas,se han vuelto muy individualistas y tienen muy pocos hijos. En unas décadas se extinguirán, sin embargo, nadie habla de esto ni nadie parece cómodo con este tema. Es tabú, insinuar poner a todas la mujeres espatarradas a parir,como en los mejores años fascistas, provoca un clamoroso rechazo.

El gladiolo escarlata   el 25 de Mar de 2018 a las 07:32:04

Y cuando sale el tema de este problema enorme, ya ven la que hay liada con las pensiones, la gente utiliza el asunto como arma política. Que los sueldos son una mierda,que el estado no da ayudas a la natalidad como en Francia y Suecia, que podemos traer inmigrantes....(Obsérvese que las últimas dos soluciones,es un decir, da a entender que debemos entregar Europa al islam).Ni siendo millonarias veo a las españolas en plan baby boom!!.

El gladiolo escarlata   el 25 de Mar de 2018 a las 07:40:48

No será que vivimos en un matriarcado encubierto y tantos años de feminismo nos han comido el coco??.Un hombre hoy se da asco por ser hombre y debe pedir disculpas todos los días, aunque sea un mendigo. A las mujeres no les interesa ser madre(personalmente me parece muy,pero que muy sacrificado, pero...existiríamos si en el 1800 se hubiesen puestos tan progres??), y a los hombres,una especie de tontolaba en medio de tanto matriarcado, no les interesa un tema que poco pueden decidir y les va a generar problemas con las mujeres.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti