Significado de la palabra marta

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

marta1.

(De Marta, hermana de María y Lázaro, quien, según los Evangelios, cuando Jesús se hospedó en su casa, prepararaba solícitamente la comida, mientras su hermana María conversaba con Jesús).

1. f. Mujer piadosa y a la vez atenta al trabajo de casa.

2. f. Mujer aprovechada.




marta2.

(Quizá del fr. marte, y este del germ. *marthr).

1. f. Mamífero carnicero de unos 25 cm de altura y 50 desde la cabeza hasta el arranque de la cola, que tiene cerca de 30, cabeza pequeña, hocico agudo, cuerpo delgado, patas cortas y pelaje espeso, suave, leonado, más oscuro por el lomo que por el vientre. Se halla en España, y es apreciada por su piel.

2. f. Piel de este animal.

~ cebellina, o ~ cibelina.

1. f. Especie de marta algo menor que la común, de color pardo negruzco por encima, con una mancha amarillenta en la garganta. Se cría en las regiones septentrionales del antiguo continente, y su piel es de las más estimadas por su finura.

2. f. Piel de este animal.




Marta3.

santa ~.

1. f. Hond. Hierba de la familia de las Acantáceas, que crece desde México hasta Venezuela, con tallos postrados o erectos, hojas opuestas lanceoladas, flores de color lila o rosado y fruto en cápsula, que tiene aplicaciones medicinales.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

No hay comentarios para esta palabra, se el primero en comentar rellenando el formulario situado debajo.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti