Significado de la palabra invierno

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

invierno.

(De ivierno).

1. m. Estación del año que astronómicamente comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de primavera.

2. m. En la zona ecuatorial, donde las estaciones no son sensibles, temporada de lluvias que dura aproximadamente unos seis meses, con algunas intermitencias y alteraciones.

3. m. Época más fría del año, que en el hemisferio septentrional corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero, y en el hemisferio austral, a los meses de junio, julio y agosto.

4. m. coloq. Ven. aguacero (lluvia repentina).

V.

cuartel de invierno

trigo de invierno



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

luz marani zorra   el 11 de Sep de 2015 a las 21:46:25

ooo

luz marani zorra   el 11 de Sep de 2015 a las 21:47:24

hjjj

luz marani zorra   el 11 de Sep de 2015 a las 21:47:33

jyhf

El gladiolo escarlata   el 26 de Mar de 2018 a las 22:50:36

Un aterrador invierno demográfico acaba de empezar.Nos equivocamos en algo, quizá esta Europa de pagar tantos impuestos este avocada a la extinción.La revolución francesa fue provocada en gran parte por los impuestos pero comparando con ahora,pagaban muy pocos impuestos. Es un sistema que nos enfrenta,por ejemplo, el impuesto de sucesiones es muy popular entre la gente...que no tiene que pagarlo.Y anda que no es prepotente Hacienda!!.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti