Significado de la palabra interesado

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

interesado, da.

(Del part. de interesar).

1. adj. Que tiene interés en algo. U. t. c. s.

2. adj. Que se deja llevar demasiado por el interés, o solo se mueve por él. U. t. c. s.

3. adj. Der. Dicho de una persona: Que ostenta un interés legítimo en un procedimiento administrativo y, por ello, está legitimada para intervenir en él. U. t. c. s.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

El gladiolo escarlata   el 22 de Sep de 2018 a las 07:53:06

Como distinguir verdadera amistad con amistad interesada??.A una mujer joven le salen muchos amigos,hombres que fingen interesarse por su salud,sus aficiones,su trabajo y sus sueños...pero realmente lo que le interesa es echar un polvo con ella.Deprimente pero real.Pero no todos los hombres son tan mezquinos,como diferenciarlos??.Hay que ser muy script (observador) y tener mucho cuidado porque los relojes no se pueden fechar atrás.Con la amistad hay muchos engaños y aprovechamientos.Puede ser que empiezan dándote algo para luego cobrarselo bien cobrado luego por otro lado.Al ser algo subjetivo,muchas amistades acaban fatal,muy mal.Un truco puede ser aclararlo todo al momento.Si una mujer quiere aceptar una cena dejarle bien claro al hombre que ni besos ni sexo.Pero si no lo ves transparente de ese tipo de aparentes bondades,regalos,cenas,invitaciones y alojarse en casas ajenas es mejor desconfiar y alejarse.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti