Significado de la palabra grama

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

grama.

(Del lat. gramĭna, pl. de gramen).

1. f. Planta medicinal de la familia de las Gramíneas, con el tallo cilíndrico y rastrero, que echa raicillas por los nudos. Tiene hojas cortas, planas y agudas, y flores en espigas filiformes que salen en número de tres o de cinco en la extremidad de las cañitas de dos decímetros de largo.

2. f. Ec., Hond., Pan., Perú y P. Rico. césped (hierba menuda).

~ del norte.

1. f. Planta perenne de la familia de las Gramíneas, cuya raíz, rastrera, usada en medicina, echa cañitas de más de seis decímetros de alto, con hojas planas, lineares y lanceoladas, ligeramente vellosas por encima, y flores en espiga alargada, floja y comprimida.

~ de olor, o ~ de prados.

1. f. Planta de la familia de las Gramíneas, que tiene cañitas de tres decímetros de largo, desnudas en la mitad superior y con dos o tres hojas más cortas que las vainas en la inferior, y flores en panoja aovada, cilíndrica, amarilla y brillante. Es muy olorosa y se cultiva en los prados artificiales.




-grama.

(Del gr. γράμμα, letra, escrito).

1. elem. compos. Significa 'escrito' o 'gráfico'. Cablegrama, telegrama, cardiograma.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

Anónimo   el 09 de Feb de 2016 a las 01:57:52

Noooo adivinaron

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti