Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Significado de la palabra enajenada

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

enajenado, da.

(Del part. de enajenar).

1. adj. Dicho de una persona: Que ha perdido la razón de una manera permanente o transitoria. U. t. c. s.

V.

oficio enajenado



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

Rafael A. Salazar P.   el 11 de Feb de 2015 a las 06:36:21

Consecuencias desastrosas en el globo terráqueo de la modernidad enajenada y alienante. Dejo: Amigo y estimado Profesor Miguel J. Balza S. Tengo el gusto de leer y compartir su exposición de Reflexiones de la Verdad y la Vida. En esta exposición asume la conducta de expresar la verdad y rechazar la mentira, rompe con la opresión en la búsqueda de la emancipación, significa que eligió una conducta libertaria en contra de lo que representa las clases dominantes y se asocia a la libertad de las clases sociales dominadas por el bienestar de la humanidad. Esta idea y práctica o praxis de romper con el actual modelo alienado y alienante de la modernidad significa que tiene estrategias y tácticas en superar el malestar social colectivo y personal al tratar de producir conductas hacia modelos históricos que nos llenen de alegrías, salud y paz, no de guerras ni enfermedades ni tristezas, que hemos denominados postmodernidad en oposición a la modernidad, en la transición de la modernidad hacia un mundo mejor donde no haya oprimidos ni opresores. Por lo tanto muestro lo siguiente:
Contradicción entre libertad y alienación en las patrias enfermas.
La historia multilineal y dialéctica nos enseña la diversidad social y sus intereses en diferentes direcciones y expresiones, en ese proceso contradictorio, en la cual unos sectores sociales luchan por conservar privilegios clasistas, otros por producir otros privilegios de clase y encontramos los que luchan por una sociedad igualitaria para que todos los humanos tengan privilegios; en ese devenir surgen amigos, enemigos y los indiferentes en las relaciones sociales de las patrias enfermas. La amistad la consideran alienada en las sociedades clasistas de acuerdo a los niveles afectivos y de consciencia. Así vemos los debates en relación a los diferentes puntos de vista de esa existencia, reconociendo que es normal haya contradicciones por las propias contradicciones de la vida concreta que reproducimos en nuestra convivencia abstracta. De ahí la búsqueda de libertad, democracia, tolerancia y respeto al otro diferente a nosotros en pensar, decir y ser en el proceso de desalienación. Este acto y proceso educativo rebelde e irreverente contra la sumisión y por la liberación de la alienación molesta al que lucha por ganarse un puesto privilegiado, aunque pierda su soberanía de pensar, escribir y actuar, presumo, sin darse cuenta de eso porque está enfermo ávido de poder, jerarquía, estatus , títulos, dinero y placer. Esta persona domada tenga que someterse a intereses materiales mezquinos extraños, en oposición a los valores espirituales trascendentales de perder la praxis con libertad, por lo cual trata como jefe o sirviente de destruir el decoro, la reserva ética del ciudadano, profesor o profesional o técnico de la gente no vencida por el colonizador, en la colonización de la modernidad. Este esbirro se convierte en enemigo de la dignidad de la patria local, nacional y planetaria. Siempre los lacayos y borregos, los sayones, trataran de aplastar hasta eliminar, destruir, desaparecer, o matar, al libre pensador o convertirlo en lo mismo de lo que ellos son: ciudadanos alienados llamados posarcaicos. Esa es la gran contradicción entre ciudadanos y posarcaicos, o de hombres libres y los sometidos a intereses mezquinos. Cada quien de acuerdo a las ideas, los intereses, los modo de vida y cotidianidad, induce a producir en las demás personas conductas hacia la libertad y felicidad o conductas hacia la alienación y tristeza. Toda conducta humana tiene consecuencias como actor, productor y producto, de la causalidad histórica. Rafael A. Salazar P. Febrero, 10, 2015.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti