Significado de la palabra cómic

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

cómic.

(Del ingl. comic).

1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo.

2. m. Libro o revista que contiene estas viñetas.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

Pedro   el 08 de Mar de 2016 a las 12:17:07

Con 14 años yo pensé en ser dibujante de comics.En auel 1980 compre con Ceac un curso de dibujo humorístico.Contenia 6 cuardernos de caricaturas,6 de historietas y 12 de dibujo de chistes.Luego no se que me paso.Me quede paralizado,supongo que como mi entorno familiar no me tomaba en serio yo acabe por lo mismo.Viendolo hoy,no creo que hubiese llegado a nada,no era tan bueno para eso,pero quisiera animar a los jóvenes a peseguir sus sueños,no importa si tu entorno te desanima.Adelante sin miedo.Eso si,el curso de Ceac me parecio caro para lo que aprendi.18.000 ptas. de 1980.

Fra Diavolo   el 17 de Aug de 2016 a las 08:34:25

Si vas a coleccionar cómics,quisiera hablarte de mis errores cuando coleccionista. Vas a tener problemas de espacio. Si no vives en una mansión, tendrás problemas de almacenamiento. Y si emigras a otro país,ya ni te cuento.Otro problema es el envejecimiento del papel, acaba poniéndose oscuro y oliendo mal.Existen una bolsitas especiales para cómics.Si quieres que te diga la verdad,olvidalo.Yo tengo muy mal recuerdo de eso.Además, un joven con su cuarto lleno de tebeos y muñequitos, los de súper héroes son los peores,da muy mal rollo.Lo primero que se piensa es que sale poco con chicas y estoy seguro que casi ningún padre quiere eso para su hijo.De todos modos,leer una historieta de cuando en cuando es más que saludable, a mi encantan las de terror tipo creepy o eerie.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti