Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Significado de la palabra borrego

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

borrego.

(De borra1).

1. m. Cordero de uno a dos años.

2. m. Nubecilla blanca, redondeada.

3. m. Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

4. m. coloq. Hombre sencillo o ignorante. U. t. c. adj.

5. m. Méx. Chaqueta con forro de lana de borrego.

~ cimarrón.

1. m. Méx. Carnero silvestre.

no haber tales ~s.

1. loc. verb. coloq. no haber tales carneros.

soltar alguien un ~.

1. loc. verb. Méx. Esparcir una noticia falsa.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

El gladiolo escarlata   el 25 de Dec de 2017 a las 20:05:21

Como saber si eres un perfecto borrego o borrega??,hay que aclarar que nadie es completamente libre y que vivimos en sociedad. La nochevieja,la navidad,beber alcohol y la mayoría de las tradiciones son solemnes borregadas.Pero normalmente no parecen peligrosas,sí que a lo largo de la historia muchas guerras y odios colectivos(el holocausto, la inquisición) eran precisamente borregadas que causaron muchísimo dolor.Dicen que donde vayas haz lo que veas...pero vamos a ver que burrada o salvajada vemos!!.

El gladiolo escarlata   el 25 de Dec de 2017 a las 20:15:58

El borrego es un ser de lo más deprimente, piensa que lo que hace la mayoría de la gente es normal, lo correcto, lo mejor y lo que corresponde hacer.Nada de filosofía ni pararse a pensar nuestro comportamiento. El borreguismo también puede ser negativo, es decir, si te atrae hacer algo pero nadie lo hace pues no lo vas a hacer tú.Piensa que lo ideal es permanecer integrado en el colectivo.Si te encanta una canción pero tienes la impresión de que sólo te gusta a ti,lo suyo es abocerrerla...o escucharla a escondidas.

El gladiolo escarlata   el 25 de Dec de 2017 a las 20:24:58

Termino añadiendo que el borreguismo también puede ser acumulativo. Hasta hace nada casi todos los taxis en Madrid eran skodas,para la gente que no sabe nada del taxi ni de coches esto era un síntoma,un indicio y una clara evidencia de que estos sabios profesionales compraban este coche indestructible sin pararse a pensar que era una borregada, una moda absurda que hacía del taxista un perfecto borrego.Así, muchos insulsos allá que fueron a comprar un skoda...BORREGO!!.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti