Significado de la palabra acusado

  • Botón compartir en Twitter
  • Botón para publicar en facebook
  • Logo de google +
  • Logo de tuenti

acusado, da.

(Del part. de acusar).

1. adj. Dicho de una cosa: Cuya condición destaca de lo normal y se hace manifiestamente perceptible. Respondió con acusada acritud. Calculaba con acusado optimismo.

2. adj. Ec. Enjuto, delgado.

3. m. y f. Persona a quien se acusa.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comentarios

Zacarías Mendoza   el 21 de Nov de 2018 a las 19:33:57

Como NO ser acusado de ser un pervertido,un pedófilo o un pederasta??.Básicamente hablando,y mira que es triste y deprimente,alejarte de los niños.Incluso siendo hijos tuyos no conviene amarlos demasiado ni mostrarse excesivamente cariñoso en público.Las mujeres tienen "licencia social" para revolcarse con ellos en el suelo pero los hombres están muy criminalizados con este hecho asqueroso.Piensa que un hombre de 50 es mucho más sospechoso que uno de 20.Ni que decir tiene que los colegios y los columpios ni los mires.Jamás digas que una niña te parece guapa,mejor dile princesa y pregúntale por su palacio.Si eres un payaso profesional,un "crack" de cualquier deporte o una estrella del cine o la música,hazte fotos con los niños sólo si ellos lo piden,muestra indiferencia y luego por tierra de por medio.Si tienes que hablar algo con un niño,mejor con sus padres delante y lo más breve posible.Ni siquiera siendo sobrinos carnales o nietos debes bajar la guardia.Como te acusen de pederastia te van a destrozar.

Zacarías Mendoza   el 23 de Nov de 2018 a las 09:09:20

Como evitar ser acusado de pederastia.Continuación.Ahora supongamos que te han acusado falsamente.No te hagas ilusiones,verás que tus "amigos" no lo eran tanto como tu creías.Puede que ni tu propia familia esté para grandes apoyos.Quizás la mejor táctica sea atrincherarse y esperar que pase la tormenta.No te aconsejo contraatacar,es decir,demandar al estilo "se ha mancillado mi nombre y mi honor".Eres un hombre,tienes todas las de perder.

Envia tu comentario

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti