Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Últimas publicaciones

Vida de Max Planck (Resumen): (Ernst Karl Ludwig Planck; Kiel, actual Alemania, 1858-Gotinga, Alemania, 1947) Físico alemán. Dotado de una extraordinaria capacidad para disciplinas tan dispares como las artes, las ciencias y las letras, se decantó finalmente por las ciencias puras, y siguió estudios de física en las universidades de Munich y Berlín; en ésta tuvo como profesores a Helmholtz y Kirchhoff.

Tras doctorarse por la Universidad de Munich con una tesis acerca del segundo principio de la termodinám... Leer la biografia de Max Planck

La injusticia, siempre mala, es horrible ejercida contra un desdichado. Concepción Arenal  (1820-1893) Escritora y socióloga española.

Estar en ayunas no mata, pero la glotonería sí. Proverbio ruso

La envidia sigue al mérito, como la sombra al cuerpo. Refrán ( Envidia )

Vida de Emily Dickinson (Resumen): (Amherst, 1830 - id., 1886) Poetisa estadounidense cuya obra, por su especial sensibilidad, misterio y profundidad, ha sido celebrada como una de las más grandes de habla inglesa de todos los tiempos.

Su padre, miembro del Congreso y tesorero del Amherst College, fue un abogado culto y austero, según el estilo burgués de Nueva Inglaterra. Dickinson estudió en la Academia de Amherst y en el seminario Femenino de Mount Holyoke, en Massachussets, donde recibió una rígida educación... Leer la biografia de Emily Dickinson

La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta. George Bernard Shaw  (1856-1950) Escritor irlandés.

Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quien aplaudía. Proverbio árabe

La lengua no tiene hueso, pero corta lo más grueso. Refrán ( Palabras )

Vida de Rembrandt van Rijn (Resumen): (Rembrandt Harmenszoon van Rijn; Leiden, Países Bajos, 1606 - Amsterdam, 1669) Pintor holandés. Nacido en el seno de una acomodada familia de molineros, Rembrandt van Rijn recibió una esmerada educación y llegó a ingresar en la Universidad de Leiden, donde estudió un curso, ya que por entonces decidió dedicarse a la pintura. De los dos maestros que tuvo, uno en Leiden y otro en Amsterdam, fue este último el que más influyó en el artista y el que le transmitió las tendencias italianiza... Leer la biografia de Rembrandt van Rijn

El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la Poesía. Rembrandt van Rijn  (1606-1669) Pintor y grabador holandés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti