Frases célebres con la palabra verdad

De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. Jules Renard  (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Aldous Huxley  (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

No es verdad que el matrimonio sea indisoluble. Se disuelve fácilmente en el aburrimiento. Chumy Chúmez  (1927-2003) Humorista gráfico y escritor español.

Es extraño, pero es verdad, porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción. Lord Byron  (1788-1824) Poeta británico.

El hombre sólo recurre a la verdad cuando anda corto de mentiras. Luis Vélez de Guevara  (1579-1644) dramaturgo y novelista español.

La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad. Jaume Perich  (1941-1995) Humorista español.

No es verdad que se haya hecho fortuna cuando no se sabe disfrutar de ella. Marqués de Vauvenargues  (1715-1747) Moralista francés.

Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad. Juan Pablo II  (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes. Juan Pablo II  (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

La verdad política, cualesquiera que sean sus formas, no es más que el orden y la libertad. René de Chateaubriand  (1768-1848) Diplomático y escritor francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti