Frases célebres con la palabra sabio

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable. Plutarco  (50-125) Escritor griego.

¿Quién es libre? El sabio que puede dominar sus pasiones, que no teme a la necesidad, a la muerte ni a las cadenas, que refrena firmemente sus apetitos y desprecia los honores del mundo, que confía exclusivamente en sí mismo y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter. Quinto Horacio Flaco  (65 AC-8 AC) Poeta latino.

Sólo Dios es el verdadero sabio. Sócrates  (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres. Edmund Burke  (1729-1797) Político y escritor irlandés.

El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón. Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles  (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Así como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos, tampoco ambiciosa la vida más prolongada, sino la más intensa. Epicuro de Samos  (341 AC-270 AC) Filósofo griego.

Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio. Montesquieu  (1689-1755) Escritor y político francés.

Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver. Aristóteles  (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

El ignorante tiene valor; el sabio miedo. Alberto Moravia  (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti