Frases célebres con la palabra sólo

El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. Michel Eyquem de Montaigne  (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez. William Shakespeare  (1564-1616) Escritor británico.

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Aldous Huxley  (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Paulo Coelho  (1947-?) Escritor brasileño.

Sólo los buenos sentimentos pueden unirnos; el interés jamás ha forjado uniones duraderas. Auguste Comte  (1798-1857) Filósofo francés.

Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas. Oliver Goldsmith  (1728-1774) Escritor británico.

El pensamiento es sólo un destello entre dos largas noches, pero ese destello lo es todo. Henri Poincaré  (1854-1912) Matemático francés.

Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad. John Lennon  (1940-1980) Cantante y compositor británico.

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable. Plutarco  (50-125) Escritor griego.

El hombre sólo recurre a la verdad cuando anda corto de mentiras. Luis Vélez de Guevara  (1579-1644) dramaturgo y novelista español.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti