Frases célebres con la palabra recuerdo

De hecho, no recuerdo haber nacido, debió haber ocurrido durante una de mis borracheras. Jim Morrison  (1943-1971) poeta y cantante estadounidense

No desprecies el recuerdo del camino recorrido. Ello no retrasa vuestra carrera, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida pierde fácilmente la meta. Pablo VI  (1897-1978) Papa de la iglesia católica.

La juventud vive de la esperanza; la vejez del recuerdo. George Herbert  (1593-1633) Poeta religioso inglés.

El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido. Ramón Llull  (1235-1315) Filósofo y escritor en lengua catalana.

Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso. Lord Byron  (1788-1824) Poeta británico.

La muerte es una amarga pirueta de la que no guardan recuerdo los muertos, sino los vivos. Camilo José Cela  (1916-2002) Escritor español.

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. François Mauriac  (1905-1970) Escritor francés.

Yo podría ser el último paria de mi reino, un leproso abandonado por todos, sin recuerdo y sin esperanza de goce alguno, y aún quisiera vivir. Jacinto Benavente  (1866-1954) Dramaturgo español.

El recuerdo del mal pasado es alegre. Marco Tulio Cicerón  (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

La poesía es un recuerdo de los mejores y más felices momentos de los mejores y más felices ingenios. Percy Bysshe Shelley  (1792-1822) Poeta británico.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti