Frases célebres con la palabra propio

El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país. René Descartes  (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

No hay que tener miedo de la pobreza, ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte... De lo que hay que tener miedo es del propio miedo. Epicteto de Frigia  (50-135) Filósofo grecolatino.

La juventud, aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo. William Shakespeare  (1564-1616) Escritor británico.

A vosotros (políticos) os hemos formado en interés del Estado tanto como en el propio vuestro, para que seáis en nuestra República nuestros jefes y vuestros reyes. Platón  (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación. San Bernardo de Claraval  (1091-1153) Eclesiástico francés.

El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. Johann Wolfgang Goethe  (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

El amor propio es el más grande de todos los aduladores. Walter Scott  (1771-1832) Escritor británico.

El más peligroso de nuestros consejeros es el amor propio. Napoleón I  (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

Es propio del amor si es verdadero, compendiar en un ser el mundo entero. Ramón de Campoamor  (1817-1901) Poeta español.

El amor propio es el peor de los aduladores. François de la Rochefoucauld  (1613-1680) Escritor francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti