Frases célebres con la palabra porque

No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos. Clive Staples Lewis  (1898-1963) Escritor británico.

Si nos bastase ser felices, la cosa sería facilísima; pero nosotros queremos ser más felices que los demás, y esto es casi siempre imposible, porque creemos que los demás son bastante más felices de lo que son en realidad. Montesquieu  (1689-1755) Escritor y político francés.

Bebed porque sois felices, pero nunca porque seáis desgraciados. Gilbert Keith Chesterton  (1874-1936) Escritor británico.

He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. Jorge Luis Borges  (1899-1986) Escritor argentino.

Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad. Montesquieu  (1689-1755) Escritor y político francés.

La amistad más se ha de sostener con correspondencia que con dádivas; porque con el interés se fingen, pero no se hacen las amistades. Diego de Saavedra Fajardo  (1584-1648) Diplomático y escritor español.

Porque no me fío de él, somos amigos. Bertolt Brecht  (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.

El amor, más que un poder elemental, parece un género literario. Porque el amor, más que un instinto, es una creación, y aun como creación nada primitiva en el hombre. José Ortega y Gasset  (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

Yo amo a los hombres no porque son hombres, sino porque no son mujeres. Cristina II  (1626-1689) Reina de Suecia.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él emana vida. Salomón  (970 AC-931 AC) Rey de Israel

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti