Frases célebres con la palabra política

La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política. Abraham Lincoln  (1808-1865) Político estadounidense.

No más partidos, no más autoridad, libertad absoluta del hombre y del ciudadano: esta es mi profesión de fe social y política. Pierre Joseph Proudhon  (1809-1865) Filósofo francés.

Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos para adormecer a sus gobernados. Napoleón I  (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. Albert Einstein  (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos. Jean Paul Marat  (1743-1793) Periodista y político revolucionario francés.

La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho. Victor Hugo  (1802-1885) Novelista francés.

Para hacer política justa y sana no basta conocer los hombres; es necesario también amarlos. Arturo Graf  (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

La política depende de los políticos como el tiempo depende de los astrónomos. Remy de Gourmont  (1858-1915) Novelista francés.

El mundo no ha cambiado por la política sino por la técnica. Friedrich Dürrenmatt  (1921-1990) Escritor suizo.

La verdad política, cualesquiera que sean sus formas, no es más que el orden y la libertad. René de Chateaubriand  (1768-1848) Diplomático y escritor francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti