Frases célebres con la palabra necesidad

El socorro en la necesidad, aunque sea poco, ayuda mucho. Mateo Alemán  (1547-1613) Novelista español.

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres. Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

¿Quién es libre? El sabio que puede dominar sus pasiones, que no teme a la necesidad, a la muerte ni a las cadenas, que refrena firmemente sus apetitos y desprecia los honores del mundo, que confía exclusivamente en sí mismo y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter. Quinto Horacio Flaco  (65 AC-8 AC) Poeta latino.

¿Preguntas qué es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano. Lucio Anneo Séneca  (2 AC-65) Filósofo latino.

La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás. Winston Churchill  (1874-1965) Político británico.

Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas. Vincent Van Gogh  (1853-1890) Pintor postimpresionista holandés.

Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir. Charles Baudelaire  (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.

Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia. Aristóteles  (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad; ayúdale antes. Juan Luis Vives  (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar. Charles Baudelaire  (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti