Frases célebres con la palabra mundo

Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia. Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes. Cleóbulo de Lindos  (s. VI a. C.-s. VI a. C.) Filósofo griego.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Albert Einstein  (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay muchos hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gente con memoria, por grande y portentosa que sea, ni que haya calculadores; lo que más me asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía. Pío Baroja  (1872-1956) Escritor español.

Todas las cosas buenas de este mundo no son buenas más que por el uso que hacemos de ellas; y que las disfrutamos tanto cuando nos sirven como cuando las juntamos para dárselas a otros, pero no más. Daniel Defoe  (1660-1731) Novelista y periodista inglés.

Para mí, la belleza es la maravilla de las maravillas. Sólo los superficiales no juzgan por las apariencias. El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible. François de la Rochefoucauld  (1613-1680) Escritor francés.

Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil. Ernesto Sábato  (1911-?) Escritor argentino.

Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla. Ralph Waldo Emerson  (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

La sabiduría de este mundo es la madre y raíz de todos los males. Erasmo de Rotterdam  (1469-1536) Humanista neerlandés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti