Frases célebres con la palabra mundo

Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener. Miguel de Cervantes Saavedra  (1547-1616) Escritor español.

Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene. Noel Clarasó  (1905-1985) Escritor español.

La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo. Simón Bolívar  (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

En el mundo moderno, la libertad es lo contrario de la realidad; pero es sin embargo su ideal. Gilbert Keith Chesterton  (1874-1936) Escritor británico.

A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad. Albert Camus  (1913-1960) Escritor francés.

¿Quién es libre? El sabio que puede dominar sus pasiones, que no teme a la necesidad, a la muerte ni a las cadenas, que refrena firmemente sus apetitos y desprecia los honores del mundo, que confía exclusivamente en sí mismo y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter. Quinto Horacio Flaco  (65 AC-8 AC) Poeta latino.

El mundo no ha cambiado por la política sino por la técnica. Friedrich Dürrenmatt  (1921-1990) Escritor suizo.

La misión de lo políticos no es la de gustar a todo el mundo. Margaret Thatcher  (1925-?) Ex-primer ministro de Inglaterra.

¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna! Bertrand Russell  (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor inglés.

El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos. Benjamin Disraeli  (1766-1848) Estadista ingles.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti