Frases célebres con la palabra mismo

Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti. Lucio Anneo Séneca  (2 AC-65) Filósofo latino.

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento. Erasmo de Rotterdam  (1469-1536) Humanista neerlandés.

Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo. Sófocles  (495AC-406AC) Poeta trágico griego.

El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real. Leonardo Da Vinci  (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles  (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos... La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran los cielos tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de su alimento básico. Johannes Kepler  (1571-1630) Astrónomo y filósofo alemán.

Tan pronto como confíes en ti mismo, sabrás cómo vivir. Johann Wolfgang Goethe  (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable. Plutarco  (50-125) Escritor griego.

Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo. Charles M. Schulz  (1922-2000) Dibujante estadounidense.

Dólares: Son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso valor y el mismo tamaño. Jorge Luis Borges  (1899-1986) Escritor argentino.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti