Frases célebres con la palabra libertad

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder. Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia. Gilbert Keith Chesterton  (1874-1936) Escritor británico.

Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separaba del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad concreta. Simone de Beauvoir  (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad? Albert Einstein  (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad. Gonzalo Torrente Ballester  (1910-1999) Escritor español.

En Inglaterra, la libertad es una especie de ídolo. Al pueblo se le enseña a amarla y a creer en ella, pero ve muy pocos de sus resultados. El pueblo puede moverse libremente, pero dentro de altas murallas. George Washington  (1732-1799) Primer presidente de los Estados Unidos.

La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo. Simón Bolívar  (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

Ningún favor produce una gratitud menos permanente que el don de la libertad, especialmente entre aquellos pueblos que están dispuestos a hacer mal uso de ella. Tito Livio  (59 AC-64 AC) Historiador romano.

¡Oh, libertad gran tesoro! porque no hay buena prisión, aunque fuese en grillos de oro. Lope de Vega  (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo español.

La libertad puede conducir a muchas transgresiones, pero incluso a los vicios les presta una forma menos innoble. Karl Wilhelm Von Humboldt  (1767-1835) Político prusiano.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti