Frases célebres con la palabra interior

La vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior. Anatole France  (1844-1924) Escritor francés.

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener? Arturo Graf  (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios. Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke  (1852-1933) Escritor estadounidense.

No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto! Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo. Heinrich Wilhelm von Kleist  (1777-1811) Dramaturgo alemán.

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores. Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad. San Agustín  (354-430) Obispo y filósofo.

Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales. Miguel Delibes  (1920-2010) Escritor español.

La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina. David Herbert Lawrence  (1885-1930) Novelista británico

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti