Frases célebres con la palabra instinto

El amor, más que un poder elemental, parece un género literario. Porque el amor, más que un instinto, es una creación, y aun como creación nada primitiva en el hombre. José Ortega y Gasset  (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

El amor físico es un instinto natural, como el hambre y la sed; pero la permanencia del amor no es un instinto. André Maurois  (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

La vida es como la música, debe componerse con el oído, el sentimiento y el instinto, no mediante reglas. Samuel Butler (novelista)  (1835-1902) Novelista inglés.

No hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento. José Ortega y Gasset  (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad. Giovanni Papini  (1881-1956) Escritor italiano.

Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo. Armando Palacio Valdés  (1853-1938) Literato español.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti