Frases célebres con la palabra hombre

Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora. Mariano José de Larra  (1809-1837) Escritor español.

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido. Paul Ambroise Valéry  (1871-1945) Escritor francés.

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos. William Somerset Maugham  (1874-1965) Escritor británico.

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso. Sir Francis Bacon  (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito. Giovanni Papini  (1881-1956) Escritor italiano.

En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida. Ralph Waldo Emerson  (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él. Nicolás de Avellaneda  (1837-1885) Político y periodista argentino.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti