Frases célebres con la palabra hombre

Los cielos nunca ayudan al hombre que no quiere actuar. Sófocles  (495AC-406AC) Poeta trágico griego.

La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos. Dario Fo  (1926-?) Actor y escritor de teatro italiano.

El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad. John Fitzgerald Kennedy  (1917-1963) Político estadounidense.

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. Charles Dickens  (1812-1870) Escritor británico.

Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separaba del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad concreta. Simone de Beauvoir  (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta. Pablo Picasso  (1881-1973) Pintor español.

No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos... La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran los cielos tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de su alimento básico. Johannes Kepler  (1571-1630) Astrónomo y filósofo alemán.

Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre. Platón  (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo. Jean Jacques Rousseau  (1712-1778) Filósofo francés.

Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad. Albert Einstein  (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti