Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Frases célebres con la palabra fuego

Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada. Nelson Mandela  (1918-2013) Político y abogado sudafricano.

Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos para Dios las energías del amor. Y ese día por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego. Pierre Teilhard de Chardin  (1881-1955) Filósofo y teólogo francés.

El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga. Giovanni Papini  (1881-1956) Escritor italiano.

Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras. William Shakespeare  (1564-1616) Escritor británico.

El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro. Jacinto Benavente  (1866-1954) Dramaturgo español.

Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida. Pablo Neruda  (1904-1973) Poeta chileno.

No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego. George Sand  (1804-1876) Escritora francesa.

Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino. Esquilo de Eleusis  (525 AC-456 AC) Poeta trágico.

Tremendo contraste entre el crepitar del fuego en su comienzo y la paz de la ceniza. José Luis Coll  (1931-2007) Humorista español.

¡Cómo! ¿Nada de crítica? No. El genio es una entidad como la naturaleza, y quiere, como ésta, ser aceptado pura y simplemente. Una montaña se toma o se deja. ¡Hay gente que hace la crítica del Himalaya piedra por piedra! Todo en el genio tiene su razón de ser. Es porque es. Su nombre es el reverso de su luz. Su fuego es una consecuencia de su llama. Su precipicio es la condición de su altura. Victor Hugo  (1802-1885) Novelista francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti