Frases célebres con la palabra dios

No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos. Clive Staples Lewis  (1898-1963) Escritor británico.

Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres. Rabindranath Tagore  (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo. Voltaire  (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero. Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

¿Qué es el amor?¿Preguntáis al que vive qué es la vida?¿Preguntáis al que reza quién es Dios? Percy Bysshe Shelley  (1792-1822) Poeta británico.

El amor es más bien el dios de las sensaciones que el dios de los sentimientos. Ninon de Lenclos  (1620-1705) Cortesana francesa.

Todo el que intenta salvar a otra persona con la mentira de un amor sin límite arroja una sombra al rostro de Dios. Arthur Miller  (1915-2005) Dramaturgo estadounidense.

Cómo la necesito. Dios había sido mi más importante carencia. Pero a ella la necesito más que a Dios. Mario Benedetti  (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo.

Hermanos, no temáis al pecado de los hombres; amad al hombre aún en su pecado, pues un tal amor aseméjase a Dios. Fiodor Dostoievski  (1821-1881) Novelista ruso.

Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos para Dios las energías del amor. Y ese día por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego. Pierre Teilhard de Chardin  (1881-1955) Filósofo y teólogo francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti