Frases célebres con la palabra desear

Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad. Miguel de Unamuno  (1864-1936) Filósofo y escritor español.

La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre. Epicteto de Frigia  (50-135) Filósofo grecolatino.

Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. Aristóteles  (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Para sentirse, no diremos seguros, pero animados y tranquilos a lo largo de la vida, hay que desear poco y esperar todavía menos. Arturo Graf  (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

Desear lo mejor, recelar lo peor y tomar lo que viniere. Eugène Delacroix  (1798-1863) Pintor francés.

Lo mucho se vuelve poco con sólo desear otro poco más. Francisco de Quevedo  (1580-1645) Escritor español.

El hombre se dedica a desear en voz alta aquello que jamás se esfuerza en alcanzar. Noel Clarasó  (1905-1985) Escritor español.

A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear. Marcel Proust  (1871-1922) Escritor francés.

Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir. Mateo Alemán  (1547-1613) Novelista español.

Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista. Sigmund Freud  (1856-1939) Médico austriaco.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti