Frases célebres con la palabra democracia

No hay democracia sin determinación. Julio Anguita  Político español

Sin democracia la libertad es una quimera. Octavio Paz  (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano.

La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional que ha sustituído a otro poder arbitrario constitucional. Pierre Joseph Proudhon  (1809-1865) Filósofo francés.

Creo en la democracia porque da rienda suelta a las energías de todo ser humano. Thomas Woodrow Wilson  (1856-1924) Político y jurista nortemaericano.

La democracia necesita una virtud: la confianza. Sin su construcción, no puede haber una auténtica democracia. Victoria Camps  (1941-?) Filósofa española.

La democracia es la transposición de lo cuantitativo a lo cualitativo: que lo que quieren los más se convierta en lo mejor. Enrique Tierno Galván  (1918-1986) Político e intelectual español.

La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos. Aristóteles  (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular. Juan Pablo II  (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado. Elbert Hubbard  (1856-1915) Ensayista estadounidense.

Una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquía temporal de un orador. Thomas Hobbes  (1588-1679) Filósofo y tratadista político inglés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti