Frases célebres con la palabra cuanto

Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida. Rainer María Rilke  (1875-1926) Escritor austríaco.

Es el porvenir quien debe imperar sobre el pretérito, y de él recibimos la orden para nuestra conducta frente a cuanto fue. José Ortega y Gasset  (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás. Winston Churchill  (1874-1965) Político británico.

Nuestro destino ejerce su influencia sobre nosotros incluso cuanto todavía no hemos aprendido su naturaleza; nuestro futuro dicta las leyes de nuestra actualidad. Friedrich Nietzsche  (1844-1900) Filosofo alemán.

Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas. Katharine Hepburn  (1909-2003) Actriz estadounidense.

Cuanto mayor la riqueza, más espesa la suciedad. John Kenneth Galbraith  (1908-2006) Econonista estadounidense.

En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero. Santiago Ramón y Cajal  (1852-1934) Médico español.

La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da. Arthur Schopenhauer  (1788-1860) Filósofo alemán.

Cuanto menos aporta un político, más ama a la bandera. Kin Hubbard  (1868-1930) Escritor estadounidense.

La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad. Immanuel Kant  (1724-1804) Filosofo alemán.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti