Frases célebres con la palabra contra

La injusticia, siempre mala, es horrible ejercida contra un desdichado. Concepción Arenal  (1820-1893) Escritora y socióloga española.

La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos. Dario Fo  (1926-?) Actor y escritor de teatro italiano.

Y así vamos adelante, botes contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado. Francis Scott Fitzgerald  (1896-1940) Escritor estadounidense.

La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular. Juan Pablo II  (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad. Immanuel Kant  (1724-1804) Filosofo alemán.

Hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada. Mijail Bakunin  (1814-1876) Revolucionario ruso.

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios. Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio.

Se habla sin cesar contra las pasiones. Se las considera la fuente de todo mal humano, pero se olvida que también lo son de todo placer. Denis Diderot  (1713-1784) Escritor francés.

Nuestra única defensa contra la muerte es el amor. José Saramago  (1922-2010) Escritor portugués.

No ha lugar la razón contra la fuerza de la pasión. Francesco Petrarca  (1304-1374) Poeta italiano.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti