Frases célebres con la palabra consigo

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento. Erasmo de Rotterdam  (1469-1536) Humanista neerlandés.

La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo. Pablo Picasso  (1881-1973) Pintor español.

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía. Anatole France  (1844-1924) Escritor francés.

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable. Plutarco  (50-125) Escritor griego.

La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante. John Locke  (1632-1704) Filósofo inglés.

¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos. Carlo Dossi  (1849-1910) Escritor italiano.

De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha de aportar, cosa esencial en toda sociedad humana, algún beneficio consigo, o bien los hombres con toda su fuerza la rechazarán. Thomas Carlyle  (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

Ser bueno solamente consigo mismo es ser bueno para nada. Voltaire  (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti