Frases célebres con la palabra bondad

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Aldous Huxley  (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

La amistad es un acuerdo perfecto de los sentimientos de cosas humanas y divinas, unidas a la bondad y a una mutua ternura. Marco Tulio Cicerón  (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad. Victor Hugo  (1802-1885) Novelista francés.

La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida. Simone de Beauvoir  (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

Querer llegar a ser bueno es gran parte de la bondad. Publio Siro  (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno. Lucio Anneo Séneca  (2 AC-65) Filósofo latino.

Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay muchos hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gente con memoria, por grande y portentosa que sea, ni que haya calculadores; lo que más me asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía. Pío Baroja  (1872-1956) Escritor español.

La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad. Michel Eyquem de Montaigne  (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

La bondad es la única inversión que nunca quiebra. Henry David Thoreau  (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Las almas bellas son las únicas que saben todo lo que hay de grande en la bondad. Fénelon  (1651-1715) Escritor y teólogo francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti