Frases célebres con la palabra arte

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento. Erasmo de Rotterdam  (1469-1536) Humanista neerlandés.

Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio. Antón Pavlovich Chéjov  (1860-1904) Dramaturgo y autor de relatos ruso.

Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida. Rainer María Rilke  (1875-1926) Escritor austríaco.

Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte. Johann Wolfgang Goethe  (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio. Lucio Anneo Séneca  (2 AC-65) Filósofo latino.

La fantasía, aislada de la razón, solo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos. Francisco de Goya  (1746-1828) Pintor y grabador español.

La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita. Will Rogers  (1879-1935) Humorista estadounidense.

El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza. André Maurois  (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho. Victor Hugo  (1802-1885) Novelista francés.

La política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible. Antonio Cánovas del Castillo  (1828-1897) Político, historiador y escritor español.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti