Frases célebres con la palabra amigo

Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe. George Herbert  (1593-1633) Poeta religioso inglés.

No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo. Jean Jacques Rousseau  (1712-1778) Filósofo francés.

Presta dinero a tu enemigo y lo ganarás a él; préstalo a tu amigo y lo perderás. Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies. Robert Louis Stevenson  (1850-1894) Escritor británico.

Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero. Abraham Lincoln  (1808-1865) Político estadounidense.

Cuando un amigo advierte que lo necesitamos de un modo apremiante, siempre pierde cordialidad. Germaine de Staël  (1766-1817) Escritora e intelectual francesa.

Un amigo verdadero es el más grande de todos los bienes y el que menos nos cuidamos de adquirir. François de la Rochefoucauld  (1613-1680) Escritor francés.

Quien contempla a un verdadero amigo, es como si contemplara a otro ejemplar de sí mismo. Marco Tulio Cicerón  (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo. Antoine de Saint-Exupery  (1900-1944) Escritor francés.

Al amigo seguro se lo conoce en la ocasión insegura. Fedro  (15 AC-50) Fabulista latino.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti