Frases sobre Libertad

Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian. Vincenzo Gioberti  (1801-1852) Filósofo y estadista italiano.

Para ser libres hay que ser esclavos de la ley. Marco Tulio Cicerón  (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad. Eurípides de Salamina  (485 AC-406 AC) Poeta trágico griego

Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad. Sir Francis Bacon  (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

La libertad sin una autoridad fuerte e incólume, no es libertad al cabo de poco tiempo, sino anarquía. Antonio Cánovas del Castillo  (1828-1897) Político, historiador y escritor español.

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser. José Ortega y Gasset  (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

La libertad no es poder actuar arbitrariamente sino la capacidad de hacerlo sensatamente. Rudolf Virchow  (1821-1902) Patólogo, arqueólogo y antropólogo alemán.

Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que puedieras seguir escribiendolo. Voltaire  (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades. Immanuel Kant  (1724-1804) Filosofo alemán.

La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. Albert Einstein  (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti