Frases sobre Libertad

Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean. San Agustín  (354-430) Obispo y filósofo.

Una dulce y triunfante libertad se apodera de aquellos que saben que van a morir pronto. Vicki Baum  (1888-1960) Novelista estadounidense.

A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad. Albert Camus  (1913-1960) Escritor francés.

Mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado. Samuel Butler (novelista)  (1835-1902) Novelista inglés.

Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos para adormecer a sus gobernados. Napoleón I  (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

La libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños. Johann Christoph Friedrich von Schiller  (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán

Sólo el hombre culto es libre. Epicteto de Frigia  (50-135) Filósofo grecolatino.

La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores de cada país, es poco más que la elección entre trabajar o morirse de hambre. Samuel Johnson  (1709-1784) Escritor inglés.

Es verdaderamente libre aquel que desea solamente lo que es capaz de realizar y que hace lo que le agrada. Jean Jacques Rousseau  (1712-1778) Filósofo francés.

El único hombre que es realmente libre es aquel que puede rechazar una invitación a comer sin dar una excusa. Jules Renard  (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti