Frases sobre Libertad

La libertad es para soñarla. Carmen Martín Gaite  (1925-?) Novelista española

No es libre el que se ríe de sus cadenas. Gotthold Ephraim Lessing  (1729-1781) Dramaturgo, crítico literario y pensador alemán.

Un pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas. Mariano José de Larra  (1809-1837) Escritor español.

La libertad es el gran espejo mágico donde toda la creación pura y cristalina se refleja; en ella se abisman los espíritus tiernos y las formas de la naturaleza entera. Novalis  (1772-1801) Friedrich von Hardenberg. Poeta y filósofo alemán.

La libertad es el derecho a hacer lo que las leyes permiten. Si un ciudadano tuviera derecho a hacer lo que éstas prohíben, ya no sería libertad, pues cualquier otro tendría el mismo derecho. Montesquieu  (1689-1755) Escritor y político francés.

La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer. Montesquieu  (1689-1755) Escritor y político francés.

El genio sólo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad. John Stuart Mill  (1806-1873) Filósofo y economista inglés.

Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas. Maximilien Robespierre  (1758-1794) Político y revolucionario francés.

La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado. Jean Jacques Rousseau  (1712-1778) Filósofo francés.

No busquemos solemnes definiciones de la libertad. Ella es sólo esto: Responsabilidad. George Bernard Shaw  (1856-1950) Escritor irlandés.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti