Frases sobre Libertad

El hombre es verdaderamente libre cuando no teme y no desea nada. Louis Auguste Pétiet  (1784-1858) Militar político y escritor francés.

En Inglaterra, la libertad es una especie de ídolo. Al pueblo se le enseña a amarla y a creer en ella, pero ve muy pocos de sus resultados. El pueblo puede moverse libremente, pero dentro de altas murallas. George Washington  (1732-1799) Primer presidente de los Estados Unidos.

El que se encadena a una alegría, destruye una vida libre; pero el que besa la alegría en su vuelo, vive el amanecer de la eternidad. William Blake  (1757-1827) Poeta y pintor inglés.

La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo. Simón Bolívar  (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

Para que un país sea republicano y libre, no basta que lo diga su constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual. Eustorgio Salgar  (1831-1885) Militar y político colombiano.

Ningún favor produce una gratitud menos permanente que el don de la libertad, especialmente entre aquellos pueblos que están dispuestos a hacer mal uso de ella. Tito Livio  (59 AC-64 AC) Historiador romano.

¡Oh, libertad gran tesoro! porque no hay buena prisión, aunque fuese en grillos de oro. Lope de Vega  (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo español.

La libertad puede conducir a muchas transgresiones, pero incluso a los vicios les presta una forma menos innoble. Karl Wilhelm Von Humboldt  (1767-1835) Político prusiano.

Las libertades y los amos no se combinan fácilmente. Tácito  (55-115) Historiador romano.

Cuando hay libertad, todo lo demás sobra. José de San Martín  (1778-1850) Militar y político argentino.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti