Colabora

Si te gusta nuestra web puedes realizar un donativo para ayudarnos a mantenerla. Muchas gracias.

Diccionario

Frases célebres

Aquel a quien no le gusta el vino, ni la mujer, ni el canto, será un necio toda su vida. Martin Lutero  (1483-1546) Reformador alemán.

Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento. Santiago Ramón y Cajal  (1852-1934) Médico español.

La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares. John Stuart Mill  (1806-1873) Filósofo y economista inglés.

No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después. William Shakespeare  (1564-1616) Escritor británico.

La ambición está más descontenta de lo que no tiene que satisfecha de lo que tiene. Fénelon  (1651-1715) Escritor y teólogo francés.

El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños. Graham Greene  (1904-1991) Novelista británico.

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras. Jean Jacques Rousseau  (1712-1778) Filósofo francés.

Hay maridos tan injustos que exigen de sus mujeres una fidelidad que ellos mismos violan, se parecen a los generales que huyen cobardemente del enemigo, quienes sin embargo, quieren que sus soldados sostengan el puesto con valor. Plutarco  (50-125) Escritor griego.

Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo. Sócrates  (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Es bastante bueno que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana. Henry Ford  (1863-1947) Industrial estadounidense.

Sobre la web

Palabras y vidas es una web donde encontrarás todo tipo de frases célebres, citas, refranes y proverbios. También podrás consultar y descargar en formato PDF las biografías de tus personajes favoritos, buscar palabras en el diccionario o leer poesía en nuestra sección de poemas.

Logo de google +
Logo de facebook
Logo de twitter
Logo de linkedin
Logo de tuenti